La intensa nevada que se presenta en el norte del estado producto de la quinta tormenta Invernal de la temporada y el frente frío número 24, provocó el cierre de la carretera Agua Prieta, Sonora-Janos, Chihuahua.

A través de la cuenta de Twitter @PoliciaFedMx se informó que se cerró el Puerto San Luis, tramo 74+000 al kilómetro al 84+000 de la carretera 1120 Janos-Agua Prieta.

La mañana de hoy un autobús de pasajeros se atascó por la nieve en la carreta Imuris-Cananea, con trayecto de Sonora a Chihuahua, fue auxiliado por la UEPC y Policía Federal, pudo avanzar pero se volvió a parar al quedar cerrado el tráfico carretero entre ambos estados.

Desde ayer se emitió una alerta de cierre a la navegación en los puertos marítimos ya que existe probabilidad de lluvias de un 80 por ciento en las regiones noroeste, norte, noreste, centro y oriente con vientos del noroeste de 20 a 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), alertó sobre la caída de agua nieve o nieve en partes altas de regiones del norte y noreste, con temperaturas templadas durante el día y descenso de frescas a frías durante mañana y noche.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses