Esperan altas temperaturas en Veracruz por surada

Este fin de semana, el fenómeno continuará favoreciendo un ambiente seco y cálido con temperaturas máximas mayores a 34 grados centígrados en zonas de llanura y costa y extremos cercanos a los 40 en la zona norte y sur
Foto: conagua.gob.mx
21/01/2017
13:53
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz, Ver.
-A +A

La surada (viento de aire caliente) que azota a Veracruz en las últimas horas, se esperan temperaturas de hasta 40 grados centígrados y rachas de viento de 70 kilómetros por hora.

El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, informó que la surada se extenderá hasta este domingo.

El meteorólogo, explicó que el evento de Surada alcanzó la madrugada del sábado rachas entre 60 a 83 kilómetros por hora en la región de Orizaba (zona montañosa central).

El funcionario estatal, adelantó que la surada se  intensificará por la noche y las primeras horas del domingo cuando se pueden registrar velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora y rachas de 60 a 70 en las regiones de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y Acayucan-Minatitlán-Coatzacoalcos.

La surada continuará favoreciendo un ambiente seco y cálido con temperaturas máximas mayores a 34 grados centígrados en zonas de llanura y costa y sin descartar extremos cercanos a los 40 en la zona norte y sur; mientras que entre Xalapa y Orizaba de 30 a 33 grados.

Consideró que se debe continuar con las precauciones de no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, asimismo evitar acciones que originen incendios forestales y de pastizales o de basureros.

Pidió no realizar fogatas o quemar basura, tirar cerillos, colillas de cigarro u objetos en combustión, así como objetos de plástico, vidrio  o material combustible susceptible de originar este tipo de incendios.

Al mismo tiempo, agregó, informó que durante el domingo el Frente frío 24 recorrerá el estado de Veracruz, mientras que la masa de aire frío que le impulsa cubrirá el Golfo de México.

Se prevé que los efectos de estos sistemas sean principalmente con viento, el cual podría registrar velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora y rachas de 65 a 75 en la zona costera y de 55 a 65 en la región de Misantla-Xalapa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS