Colocan primera piedra para base de la PF en Playa del Carmen

La zona en donde se construirá la base federal se ubica en la llamada “Cruz de los Servicios” en el municipio de Solidaridad y tendrá un costo de 2 millones 800 mil pesos, adicional a un millón 600 mil pesos, informó la alcaldesa Cristina Torres
21/01/2017
16:41
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún, Q. Roo
-A +A

Autoridades locales y federales colocaron, hoy, la primera piedra de la Base de la Policía Federal en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, para reforzar la presencia policiaca en la demarcación que, el 16 de enero pasado fue escenario del tiroteo dentro de la discoteca-bar “Blue Parrot”, que dejó como saldo cinco muerto y 15 lesionados.

La alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, subrayó que “no se trata de un edificio para salir del paso”, sino de fijar las bases para contar con instalaciones modernas, acorde a las necesidades de seguridad que guarda el principal destino turístico de la Riviera Maya, así como de su comunidad.

“En total estamos hablando de una obra de dos millones 800 mil pesos, más todo lo que tiene que ver con la infraestructura complementaria (…) un millón 600 mil pesos y entonces tenemos una inversión total, con recursos propios del ayuntamiento de Solidaridad, de cuatro millones 400 mil pesos”, precisó.

Durante su intervención, la comisaria de la Policía Federal en Quintana Roo, Selene Nava Gutiérrez, informó que las gestiones para contar con las oficinas de operación de la dependencia, iniciaron cuando el actual gobernador del estado, Carlos Joaquín González, era presidente municipal de Solidaridad, es decir, entre 2005 y 2008 que duró su gestión.

Indicó que, “con base en los últimos acontecimientos que se han vivido en Playa del Carmen” y de acuerdo con las instrucciones del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se han desplegado elementos de la policía federal en Cancún y Playa del Carmen.

“De manera muy coordinada vamos a tener la presencia en la zona turística, principalmente, haciendo recorridos, para que se sientan seguros, para que la economía que gira alrededor del turismo en este estado se pueda mantener en los estándares que necesitamos”, expresó.

El director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio, William Conrado Alarcón, dijo que la instrucción es de terminar la construcción de la primera etapa –que consta de dos oficinas y la sala de juntas, en 216 metros cuadrados- en tres meses.

Tendrá también 710 metros cuadrados de áreas verdes y 472 metros cuadrados de estacionamiento, con un área de resguardo de 308 metros cuadrados para las patrullas.

Las obras tendrán un costo de 2 millones 800 mil pesos. Adicionalmente, la alcaldesa de Solidaridad, autorizó un presupuesto de 1 millón 600 mil pesos para la instalación de alumbrado público.

“Esto no estaba contemplado el día de ayer; sin embargo, tenemos que hacer edificios y equipamientos dignos”, mencionó.

La zona en donde se construirá esta base federal, se ubica en la llamada “Cruz de los Servicios”, que fue impulsada también durante la gestión de Joaquín González, en terrenos destinados a equipamiento.

Ahí se ubican ya las instalaciones de Seguridad Pública, las instalaciones de la Vicefiscalía, Juzgados Civiles, Servicios Públicos, Protección Civil, la Cruz Roja, una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se tiene destinado un predio para el ISSSTE.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY