Chilpancingo.— El gobernador guerrerense, Héctor Astudillo Flores, exhortó a los productores del sector agropecuario y pesquero no sólo a trabajar para abatir el rezago, sino también sumarse a las acciones implementadas para contrarrestar el aumento a los combustibles.

Dijo que los momentos difíciles son espacios de oportunidad para redoblar el esfuerzo y vencer a la adversidad. “Tenemos que analizar la complicada situación para encontrar caminos que nos ayuden, entre todos, hacer las cosas mejor”, expuso.

En la ratificación de Eugenio Candelario Treviño García, como delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación local (Sagarpa), el mandatario estatal consideró que la adversidad no significa parálisis, sino es una oportunidad para salir todos fortalecidos.

Recordó a los presentes que el estado de Guerrero, a lo largo de su historia, ha enfrentado tiempos difíciles, pero “no se ha detenido, por el contrario ha superado todos estos retos”. Actualmente la violencia no es motivo para dejar de trabajar en la transformación de la entidad, señaló Astudillo.

“Se enfrenta con acciones firmes, pero sobre todo con la decisión política para devolver a los guerrerenses la paz y generar las alternativas para su desarrollo”, precisó.

El mandatario perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó a los presentes —entre ellos Víctor Hugo Celaya, coordinador general de delegaciones federales de la Sagarpa—, que Guerrero está acostumbrado a salir victorioso de las adversidades.

Por eso, pidió a los hombres y mujeres que conforman el sector agropecuario y pesquero a permanecer unidos y sumarse a las acciones gubernamentales para elevar la producción y productividad y, en consecuencia, abastecer el mercado.

La producción redundará en el fortalecimiento de la economía de las familias del campo guerrerense. En la entidad, 40% de la población se dedica a esta actividad, de ahí que el gobernador Astudillo Flores agradeció el apoyo del gobierno federal, en especial, las ayudas económicas que les hace llegar.

“Es importante que cuando tengan los recursos económicos, sean más eficientes en su manejo para que las cosas salgan mejor”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses