¿Y el titular de Cultura en Tlajomulco?
Aunque desde hace tiempo el alcalde de Tlajomulco, Jalisco, Alberto Uribe, de Movimiento Ciudadano, presentó al interior del gabinete a Alejandro Cravioto Lebrija como el encargado de la Dirección de Cultura en el ayuntamiento, el nombramiento del ex secretario de Cultura de Jalisco nunca se oficializó; sin embargo, desde enero de 2016 don Alberto mantiene en la nómina con 20 mil pesos mensuales a uno de los hombres más cercanos del ex gobernador Emilio González, asiduo a las clases de Biblia que el mandatario daba en Casa Jalisco. Nos cuentan que a don Alejandro, quien según el portal de Transparencia de Tlajomuco está dado de alta como especialista del ayuntamiento, no se le mira nunca ni se sabe qué servicios presta, por lo que algunos señalan, no sin mala leche, que su especialidad es la aviación. Lo que no queda claro es por qué don Alberto no se animó a nombrar a don Alejandro. ¿Será que en Movimiento Ciudadano intentan borrar de nueva cuenta su cercanía con el ex gobernador?


Diputada une al pueblo... en su contra
La diputada local panista de Baja California Victoria Bentley logró hacer lo que pocos han podido: unir al pueblo... aunque fue en su contra. Nos comentan que doña Victoria ganó popularidad luego de que entre gritos de: “¡Yo no represento al pueblo!”, y con una docena de burócratas agremiados que la rodeaban —miembros del sindicato al que representa—, rompía las filas de los manifestantes que tenían bloqueado el acceso al Palacio Municipal de Mexicali. Bien dicen que no hay mala publicidad, pero con Bentley esto será una prueba de fuego, pues de la noche a la mañana se convirtió de una desconocida a una famosa repudiada por el pueblo.


Gasolinazo no pega a partidos en Nuevo León
 La crisis económica no parece pasar por los partidos políticos, pues a pesar los ajustes por el gasolinazo en los tres niveles del gobierno, los siete partidos políticos con registro local en Nuevo León recibirán este año de la Comisión Estatal Electoral 176 millones 225 mil 297 pesos, casi 7 millones más que en 2016.
Los recursos serán repartidos entre el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PVEM, PT, Nueva Alianza, y Encuentro Social, pero PRD y Morena no recibirán recursos del presupuesto estatal por no haber alcanzado 3% en las elecciones de junio de 2015.


Alcaldes de Chiapas, les llueve sobremojado
Nos cuentan que el documento que circuló esta semana en redes sociales sobre los sueldos de los presidentes municipales en Chiapas fue apócrifo y no correspondía a las cifras disponibles en el Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado. Aseguran por ejemplo desde Tapachula que el salario del edil Neftalí del Toro Guzmán no rebasa los 64 mil pesos y que incluso, como parte de un programa de austeridad en el municipio, este mismo se vio reducido hasta en 30% junto con el sueldo de los funcionarios de primer nivel de ese ayuntamiento. Por otra parte, nos dicen que las alcaldesa de Oxchuc, María Gloria Sánchez Gómez, sigue en espera de que la restituyan en el cargo como pidió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en septiembre pasado y no hay respuesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses