El Volcán de Colima emitió una fumarola de mil metros de altura con moderado contenido de ceniza, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

La exhalación ocurrió a las 9:43 horas de este viernes con dirección este.

“#Exhalación del #VolcándeColima a las 9:43 horas, con una altura de 1,000 metros, en dirección este, con moderado contenido de ceniza”, indicó el funcionario en su cuenta en Twitter @LUISFELIPE_P.

En los últimos días la actividad del Volcán de Fuego, ubicado en los límites de Jalisco y Colima, se ha incrementado con explosiones y caída de ceniza en las poblaciones aledañas.

En caso de caída de ceniza se recomienda cubrir ojos, nariz y boca, cubrirse con un pañuelo o tapabocas y limpiar ojos y garganta con agua pura antes de salir, no realizar actividades al aire libre y evitar consumir alimentos en vía pública. 

También cerrar puertas y ventanas y colocar toallas o trapos húmedos en las rendijas, usar lentes protectores para los ojos, cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua, barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles y depositarla en bolsas, así como evitar que se vaya al drenaje.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses