Protestan contra Trump frente a la agencia Ford en La Paz

Miembros del Partido Encuentro Social critican la política económica del nuevo presidente de EU
Foto: Gladys Navarro / EL UNIVERSAL
20/01/2017
16:36
Gladys Navarro
La Paz, BCS.
-A +A

Integrantes del Partido Encuentro Social (PES) en La Paz, Baja California Sur, se manifestaron esta mañana frente a la agencia Ford en esta capital, sumándose a las protestas que se realizan en otras partes del país, en el contexto de la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Hacia el mediodía, una veintena de simpatizantes y militantes del partido (PES) con pancartas y banderas con los colores de su partido se ubicaron en la avenida Mariano Abasolo y Luis Donaldo Colosio, donde se ubica la agencia Ford, y criticaron la política económica de Donald Trump.

“Luchemos por defender las fuentes de empleo. No al retiro de capitales de nuestro país”, gritaban.

Eduardo Nicolás Pier Anguiano, secretario general del Comité Municipal de La Paz, señaló que buscan de manera pacífica hacer notar su rechazo hacia las decisiones de Donald Trump al “presionar” a inversionistas para que retiren sus capitales del país.

“No estamos en contra de la toma de posesión del señor Trump en la presidencia de los Estados Unidos. No somos enemigos. Estamos en contra de las decisiones que está tomando prácticamente de prohibir la inversión de capitales estadounidenses en nuestro país”, expresó.

Refirió que rechazan que otras empresas pretendan sumarse al retiro de inversiones como lo hizo Ford, al cancelar la inversión mil 600 millones de dólares de San Luis Potosí.

Los manifestantes pedían a los ciudadanos que circulaban en sus vehículos por la avenida que se sumaran a la protesta. En algunos casos, los automovilistas los apoyaban tocando sus claxon.

 

spb

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS