Gobernador de Tabasco anuncia plan de austeridad; se reducirá el sueldo

También anuncia la cancelación de de pago de telefonía celular, compra de autos y viáticos para viajes nacionales y al extranjero
Foto: Luma López/EL UNIVERSAL
20/01/2017
16:44
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Villahermosa, Tabasco
-A +A

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, anunció un plan de austeridad que incluye la reducción de un 5 por ciento a su salario y el de sus funcionarios hasta la categoría de directores, además de la cancelación de pago de telefonía celular, compra de autos y viáticos para viajes nacionales y al extranjero.

El mandatario local dio lectura, en Palacio de Gobierno, al plan de austeridad que entrará en funciones a partir del 23 de enero, en el cual se establece que los recursos que se logren ahorrar serán destinados para la creación de empleo y programas sociales.

“Con la finalidad de reducir el gasto en el capítulo 1000, los servidores públicos de confianza de las dependencias y órganos desconcentrados de la administración pública estatal, desde directores generales hasta el gobernador reducirán su salario en un monto equivalente al 5 por ciento”, refirió.

En el caso del salario del gobernador tabasqueño, su salario neto de acuerdo con el portal de transparencia es de 122 mil 415 pesos, por lo que la reducción será de 6 mil 120 pesos con 79 centavos.

Otra de las medidas anunciadas es la cancelación de cualquier pago a cuenta del gobierno del estado de telefonía celular, sólo que esta medida excluye las áreas de seguridad pública y atención a emergencias.

“Se cancela en su totalidad las asignaciones presupuestales de carácter estatal destinadas a la adquisición de vehículos, mismas que se autorizan única y exclusivamente para unidades dadas de baja o para la ampliación de servicios sustantivos de seguridad pública y atención a emergencias”, señala el documento que leyó el mandatario.

Dijo además que se buscará reducir el pago de energía eléctrica y el uso de papelería de oficina usando las herramientas que proporcionan las nuevas tecnologías y se compactarán algunas áreas.

El gobierno del estado exhortará a los Poderes Legislativo y Judicial para que pongan en marcha programas de austeridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO