El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco sentenció a 60 años de prisión a un sujeto que participó en una balacera ocurrida en un centro nocturno en Monterrey, Nuevo León, el 15 de mayo de 2006.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en los hechos perdieron la vida dos guardias de seguridad; posteriormente se lanzaron granadas de fragmentación y varios individuos dispararon contra quienes se encontraban en el lugar.

La causa penal se instruyó por su participación en los delitos de homicidio calificado en agravio de cuatro víctimas, y en grado de tentativa contra 27 personas, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Por esta razón, el agente del Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa, de cuya consignación se obtuvo una sentencia de 392 años tres meses y cuatro días de prisión contra esta persona, de quien no se proporcionó su nombre.

Sin embargo, atendiendo a lo establecido en el numeral 25 del Código Penal Federal, la pena en definitiva fue de 60 años de cárcel, finalizó la PGR en un comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses