Con bloqueo, ejidatarios exigen pago de seguro

Cierran carretera Chetumal- Cancún; gobierno local les ofrece solución, pero la rechazan
20/01/2017
01:43
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal
-A +A

Un contingente de ejidatarios del municipio de Bacalar bloquearon la carretera federal Chetumal-Cancún, a la altura del entronque a la comunidad de Reforma como medida de presión para que les paguen un seguro por siniestro.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno del estado dijo que se les ofreció a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) soluciones a sus demandas, que fueron rechazadas por los líderes de las comunidades.

“Los ejidatarios de Bacalar se reúnen en la carretera federal para iniciar bloqueos como medida para exigir el pago de un seguro por siniestro en el que no cumplieron con la solicitud que se estipulan en los requisitos del contrato de la aseguradora Agroasemex”, indicó.

Informó que autoridades de la Sedaru entablaron un diálogo con los ejidatarios para explicarles que ante el incumplimiento de la obligación que les correspondía, la empresa no está obligada a realizar dicho pago, por lo cual se les ofreció apoyo en la orientación y gestión de otros recursos, tanto estatales y federales, para el campo.

“Quintana Roo reclama la solidaridad de todos sus ciudadanos, por lo que no es aceptable que personas con fines políticos se aprovechen de la necesidad de la gente del campo para impulsarlos a tomar acciones equivocadas, en perjuicio de la población”, agregó.

Y advirtió: “No cederemos a chantajes que no tienen un fundamento y que buscan sólo desestabilizar la tranquilidad que hemos logrado entre todos los quintanarroenses”.

Insistió en que el gobierno de Quintana Roo privilegia el bien común, la conciliación y el diálogo, los acuerdos por encima de los enfrentamientos.

Después de más de cinco horas, el bloqueo ocasionó largas filas de automóviles
y gente varada sin poder
continuar su viaje tanto para el sur como para el norte de la entidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS