Con el banderazo de salida a 25 nuevos camiones, en esta capital se puso en marcha el nuevo modelo de recolección de basura.

El secretario General de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos, en representación del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca; el alcalde Óscar Almaraz Smer, síndicos y regidores del ayuntamiento victorense, dieron el banderazo para abatir el rezago en el servicio.

En los últimos meses ha sido una de las principales demandas de los ciudadanos.

“Con el respaldo del gobierno del estado este día inicia una nueva etapa en este servicio tan sentido para la comunidad, que contempla la reingeniería de rutas, horarios, así como el equipamiento y la participación ciudadana a quien le brindamos todas las facilidades para supervisarnos, evaluarnos, trabajando de la mano, quiero agradecer al gobernador por hacerlo posible”, afirmó el presidente municipal, Óscar Almaraz.

Destacó que este nuevo modelo busca devolverle a Ciudad Victoria calidad de vida, “queremos que vuelva a ser la ciudad limpia y amable que hasta hace poco tiempo la caracterizaba”.

Dentro de las ventajas que ofrece este modelo resalta la página web www.conoceturuta.com que detalla los horarios, días, personal que realiza, inspecciona y coordina este servicio, incluyendo la fotografía de conductor de la unidad.

Dijo que se desarrollarán campañas permanentes de concientización, se crearon 64 comités vecinales (uno por cada ruta) con la que se reportarán las unidades, y se contempla la capacitación continua del personal que brinda este servicio entre otras acciones.

spb

Google News

Noticias según tus intereses