Aseguran navajas y tijeras durante “Operativo Mochila” en Chiapas

El operativo fue implementado en dos escuelas del municipio de Emiliano Zapata
Foto: Especial
20/01/2017
11:17
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

Autoridades policiacas implementaron el "Operativo Mochila" en dos escuelas del municipio de Emiliano Zapata, donde se aseguraron navajas, tijeras y cuters, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

La revisión en los centros escolares telebachillerato 06 y telesecundaria 42 se realizó con el consentimiento de maestros y padres de familia.

Elementos de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal revisaron 685 mochilas a estudiantes.

Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la SSyPC indicó que esa medida preventiva se enmarca en el programa Escuela Segura, que se aplica hace cuatro años, y que ha permitido contrarrestar conductas delictivas y violentas.

De acuerdo con este programa, luego de los operativos “Mochila Segura”, se entrega a los planteles un protocolo de prevención psicosocial, que permite a los directivos escolares prevenir o identificar el consumo de sustancias en estudiantes, así como a las autoridades para proceder con los casos.

El manual permite además prevenir conductas antisociales y la aplicación de un cuestionario psicológico avalado por la Secretaría de Salud estatal.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destacó que por ahora no se han registrado hechos violentos en escuelas chiapanecas, y que las revisiones de mochilas se realizan a petición de docentes y padres de familia.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS