A unas horas de que Donald Trump tome protesta como presidente de Estados Unidos, en la frontera de Naco, Sonora-Arizona, elementos de la Patrulla Fronteriza e Ingenieros de la Army sustituyen 12 kilómetros de red alambrada por vallas de 5.4 metros de altura.

El municipio de Naco se ubica al noreste del estado, entre dos sierras, con temperaturas mínimas de hasta -4 grados centígrados; cuenta con alrededor de 6 mil habitantes y se encuentra a 351 kilómetros –de camino accidentado- de Hermosillo, capital de Sonora.

La Patrulla Fronteriza Sector Tucson comunicó que se están sustituyendo 7.5 millas de cerca de malla por vallas de 18 pies de altura.

Los planes para el reemplazo del muro iniciaron hace cuatro años y el financiamiento para el proyecto fue aprobado el año pasado como parte del presupuesto fiscal para 2016.

Se prevé que el muro quede finalizado en junio de 2017. Este proyecto se está coordinando entre la Patrulla Fronteriza Sector Tucson y la Army de Estados Unidos.

De las 262 millas (421.6 kilómetros) lineales de frontera vigilada por agentes del Sector Tucson, aproximadamente 210 millas (337.9 kilómetros), tienen algún tipo de valla o barrera para peatones y vehículos, informó la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses