Unas 800 personas de al menos 34 municipios del estado de Hidalgo, se manifestaron en el Congreso del estado donde exigen sesionar de manera simbólica y derogar la reforma energética.


Los manifestante exigieron a los diputados pronunciarse en contra del alza a los combustibles, además de bajarse el salario, en medio de gritos lograron que las puertas del Congreso fueran abiertas y pasarán todos los inconformes,  ya que inicialmente sólo habían permitido el paso de dos representantes por municipio.

Ya al interior de la sede del Congreso fueron recibidos por los legisladores priístas Erika Saab, Luis Alberto Marrroquin y Ernesto Vásquez Vaca, quienes intentaron calmar los ánimos; sin embargo, los manifestante exigieron la presencia del resto de los diputados.


En un intento de diálogo, el legislador Ernesto Vásquez subrayó, "estamos conscientes, ustedes nos pagan, y de sus impuestos nosotros comemos". 

Cabe destacar, que en la entidad, son 30 legisladores, pero por ser periodo permanente de sesiones, el resto de los legisladores no se encuentran en la sede legislativa.  

Los manifestantes también pidieron la renuncia de todos los legisladores al considerar que son corruptos y no defendieron al pueblo al aceptar las reformas.

Además, exigieron la presencia de todos los diputados y no permitieron que los tres legisladores presentes abandonaran un estrado que implementaron en una camioneta.


La propuesta de los inconformes es la instalación de un Congreso popular. 

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses