Protestan contra el alza de combustible en Chiapas

Los inconformes denuncian un aumento de más del 30% en tarifas del transporte público
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
19/01/2017
16:17
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez/ Chiapas
-A +A

Habitantes del municipio de Cacahoatán, bloquean la carretera que enlaza al municipio de Unión Juárez, en protesta contra el alza de precios de los combustibles.     

Los manifestantes denunciaron que el aumento a las tarifas del transporte público ha sido de más del 30 por ciento y afecta la economía de las comunidades y familias rurales, de manera específica.    
 

El cierre de la vía de comunicación, que inició ayer con palos y  piedras, y que deriva de una fila de vehículos, obliga a centenares de personas a caminar para proseguir sus rutas.    

La secretaría estatal de Transporte y autoridades locales de Cacahoatán, iniciaron hoy una reunión con concesionarios e inconformes en la búsqueda de solución de los reclamos.     

Transportistas dijeron que el precio del pasaje de ruta federal en esa región fronteriza se encuentran liberado, por tanto el ajuste tarifario no esta sujeto a la autorización de las autoridades estatales, como ocurre con el transporte colectivo urbano.   

La semana pasada, el transporte colectivo de Tuxtla Gutiérrez suspendió corridas durante cuatro días, en demanda del aumento de un peso al transporte urbano, en el contexto del llamado gasolinazo.    
 

El gobierno estatal rechazó el alza de las tarifas e inició un procedimiento inicial en contra de 80 concesionarios por dejar de prestar el servicio al que están legalmente obligados.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS