Ante la actividad registrada en los últimos días y horas en el volcán de Colima, la Unidad Estatal de Protección Civil, en coordinación con las Unidades Municipales, refuerzan recorridos en las zonas aledañas y sostienen reuniones informativas con la población y directores de las escuelas cercanas sobre la situación del coloso.

Además, persiste la probabilidad de que se registre caída de ceniza en la entidad, por lo que se recomienda cubrir nariz y boca, cerrar puertas y ventanas; tapar depósitos donde se almacena agua, barrer la ceniza y depositarla en una bolsa; las personas que tengan problemas respiratorios deben evitar estar en exteriores; y si conduce un vehículo hacerlo con las luces encendidas.

En un comunicado, el Gobierno del Estado, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil informó que la explosión ocurrida la madrugada del jueves se encuentra dentro de los escenarios contemplados para la actividad de este tipo.

Destacó que existen instrumentos operados por la Universidad de Colima, Mediante el subcomité para fenómenos geológicos, que permiten identificar con anticipación la ocurrencia de un evento de mayores magnitudes, por lo tanto, deben mantenerse atentos a la información que emita las autoridades de protección civil.

Reiteró el llamado a no generar ni propagar rumores, así como a elaborar su Plan Familiar de Protección Civil.

Esta madrugada, el volcán de Fuego tuvo una explosión que arrojó material incandescente con una altura de más de dos kilómetros dirección noreste.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses