Con un minuto de silencio en instalaciones militares, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se solidarizó con Nuevo León, tras la tragedia que se vivió ayer en el Colegio Norteamericano del Noroeste, en Monterrey.


El mandatario y mandos militares presidieron este jueves la destrucción de aproximadamente 700 armas decomisadas al crimen organizado y dijo que esta es una de las primeras acciones que pone en marcha en la entidad para prevenir actos delictivos con ese tipo de artefactos.


“Lo que tenemos que hacer es primero trabajar en acciones de prevención, como esta de hoy, que está más allá de tomarse una foto; se trata de destruir artefactos que son letales, que cuestan vidas”, manifestó en entrevista posterior.


Expuso que se valorará la implementación del programa “Mochila Segura” en los planteles de la entidad y que se continuará con el programa de canje de armas, que implementa la Secretaría de la Defensa Nacional.


“Lo que se busca es no solamente hacer un anuncio de intercambio meramente mercantil, sino concientizar a la sociedad del impacto que tiene tener un arma, o acceso a un libro, o a un instrumento tecnológico, esas acciones son las que estamos implementando”, dijo tras el acto efectuado ayer en la VIII
Región Militar, en la agencia de Santa María Ixcotel.


Con respecto a las acciones delictivas ocurridas en los últimos días en Oaxaca, indicó que se han implementado patrullajes y puntos de revisión en zonas específicas con mayor prevalencia de delitos.


Reconoció que hay cinco municipios con alta incidencia delictiva, como son San Juan Bautista Tuxtepec, Pinotepa Nacional, Juchitán de Zaragoza, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino, los dos primeros con alta incidencia del crimen organizado por su colindancia con el estado de Veracruz y con Guerrero, respectivamente.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses