Por segundo día consecutivo, una avioneta presuntamente del crimen organizado fue localizada en Oaxaca, ahora en la colindancia con el estado de Veracruz.

Cuerpos de seguridad pública confirmaron que el hallazgo ocurrió cerca de una pista clandestina, en inmediaciones de la localidad de Arroyo Choápam, entre los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec y San José Chiltepec, al norte del estado.

La avioneta tipo Cessna con matrícula N455 habría aterrizado de manera forzosa, según los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y tendría un número indeterminado de paquetes con droga, con las características de la marihuana.

Al lugar arribaron policías federales, estatales y municipales, así como elementos del Ejército Mexicano, quienes detuvieron a nueve personas, además de confiscar cinco vehículos y armas largas.

Según los partes informativos, horas antes de este suceso, en el mismo municipio pero en inmediaciones de las localidades Sebastopol y Central de Maquinaria se efectuó un operativo policiaco con enfrentamiento armado, en que la policía rescató a una persona secuestrada.

El pasado miércoles, en Santiago Niltepec, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, fue hallada otra avioneta, con droga y dinero en efectivo en su interior.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses