El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, no descartó que pueda presentarse un boicot a productos de empresas estadounidenses como son los autos Ford; sin embargo, advirtió que esta situación podría generar una guerra comercial entre los dos países.

Al término de una gira de trabajo por el municipio de Cunduacán, se cuestionó al mandatario tabasqueño sobre la propuesta de su homólogo de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, de no adquirir automóviles de esa marca, a lo que Núñez Jiménez dijo que, sólo tiene conocimiento que algunas empresas como Xcaret, en Quintana Roo, y también la constructora Coconal, habían tomado la decisión que para integrar su parque vehicular no comprarían a Ford, pero advirtió que este boicot podría traer consecuencias.

“Evidentemente lo que pretendería hacer el gobierno americano puede llevar a una guerra comercial, si tú me haces yo te hago, si tú te pones proteccionista yo también tengo represalias y me pongo proteccionista y no compro lo que vendes”, refirió.

Arturo Núñez Jiménez confió en que no se llegue a esta situación: “Yo espero que no caigamos en una escalada, pero es una posibilidad desde luego el boicot a productos, ojala no tengamos que llegar a eso, en todo caso también entender que en las redes de distribución y agencias distribuidoras hay
mucho empleo de mucho mexicano. Hay que equilibrar”, apuntó.


Y es que el pasado martes, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno al presentar su plan de austeridad, llamó a un boicot en contra de la empresa automotriz Ford, por que decidió cancelar inversiones en México.


“Asimismo, en los próximos días, entregaremos patrullas previamente adquiridas para la seguridad de los campechanos de la marca Ford. Pero he tomado la decisión, que a partir de este momento, cuidando las disposiciones legales vigentes, el Gobierno del Estado ya no adquirirá más vehículos de esta marca, en un acto de unidad nacional frente a la determinación de esa empresa de cancelar las inversiones que ya tenía comprometidas en nuestro país, en el estado hermano de San Luis Potosí”, expuso Moreno Cárdenas.

Y además hizo un llamado a que esta misma acción se replicará en todo el país: “Yo convoco que acciones como ésta, que fortalecen nuestra unidad como mexicanos, se multipliquen en todo nuestro país. Llegó la hora de demostrar de qué estamos hechos los mexicanos”.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses