Esposa de Moreno Valle ¿Primera dama o gobernadora?

Kiosko
Martha Erika Alonso de Moreno Valle. (Archivo. EL UNIVERSAL)
19/01/2017
02:23
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Esposa de Moreno Valle ¿Primera dama o gobernadora?

Nos comentan que en Puebla se expandió como pólvora el rumor de que Martha Erika Alonso de Moreno Valle —esposa del gobernador, Rafael Moreno Valle (PAN)—, se postularía a la gubernatura del estado para 2018. Todo comenzó por el reconocimiento que en su Sexto Informe de Gobierno don Rafael hizo al trabajo de su cónyuge. Aunado a esto, en su intervención la diputada local de Compromiso por Puebla Evelia Rodríguez García dijo que Martha Erika merece el cariño de los poblanos sin importar el puesto que ocupe: “Hacer mención al trabajo incansable de la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle, mujer como yo, quien merece el cariño de miles de poblanos que [pusieron] bajo su cuidado el sistema estatal o desde la trinchera en la que se encuentre hoy todas las poblanas y los poblanos tienen una nueva oportunidad de vida”. Nos dicen que ayer Moreno Valle descartó a Martha Erika como candidata al gobierno poblano, pero la proyectó como su compañera en la Presidencia de México.

 

Alcaldes de Chiapas hacen mutis

Nos dicen que los 122 alcaldes de Chiapas han guardado silencio ante la política de austeridad que aplicó el gobierno del estado por el gasolinazo. Nos comentan que ninguno de los presidentes municipales del estado más pobre del país intentó bajarse el sueldo o renunciar a los gastos de representación, viáticos para viajes y pago de teléfono. Esta semana el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado dio a conocer los sueldos y señaló que quien más gana es el priísta Neftalí del Toro Guzmán, de Tapachula (137 mil 851 pesos), quien en sus primeros 100 días de gobierno sólo se anotó como obras a su favor la reparación del Reloj Floral de la ciudad y el reloj del Parque Bicentenario.

 

Morenistas de Sinaloa inventan golpeteo político

En Sinaloa nos comentan que los diputados locales de Morena se quejan de que son víctimas de “un golpeteo político” a dos manos por los miembros de las fracciones parlamentarias del PRI y el PAN. Meraly Villegas Sánchez, coordinadora de esa bancada, expone que ya midieron la posición que tiene Andrés Manuel López Obrador ante los ojos de la ciudadanía y por ello buscan desprestigiarlos. Los diputados de otros partidos no ven las cosas igual. Nos aseguran que doña Meraly lo que busca es tapar el sol con un dedo, pues se le ha cuestionado por su actitud tolerante y festiva con grupos radicales que han vertido toda clase de epítetos y descalificaciones contra los miembros del Poder Legislativo, a quienes les exigen con voces altisonantes que se unan al reclamo contra el “gasolinazo”. Dicen que la mejor defensa es el ataque ¿Será?

 

Alcalde de Jacona aplica la de Judas

El alcalde de Jacona, Michoacán, Rubén Cabrera Ramírez, ha renunciado al partido Movimiento Ciudadano, por el que llegó a la alcaldía. Nos cuentan que le entró el mal de Judas luego de un coqueteo financiero de la dirigencia en la entidad del PAN, partido al que ahora ya dice pertenecer.

“He trabajado por el bien de mi municipio, por ello busqué otra opción, la cual encontré en Acción Nacional, ya que de Movimiento Ciudadano nunca recibí ningún apoyo”, dijo en el besamanos con su nuevo líder partidista, José Manuel Hinojosa Pérez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS