EPN llama a trabajar en valores familiares

Consterna hecho a secretarios de Estado, líderes de partidos y sociedad civil
Autoridades investigan el ataque que se registró en el colegio ubicado en una zona de clase media alta de Monterrey (EMILIO VÁZQUEZ. EL UNIVERSAL)
19/01/2017
01:28
Francisco Reséndiz / Enviado
-A +A

Al emitir un mensaje con motivo de lo ocurrido en un salón de clases en Monterrey, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mexicanos a trabajar unidos, a partir de los valores familiares, para evitar que una tragedia así se repita.

A través de un video que colocó anoche en sus redes sociales, enfatizó que lo que pase en los salones de clase no sólo es un tema que involucre a directivos y a maestros, “es una preocupación de todas y todos nosotros”.

Subrayó que “son hechos que han conmovido a toda la sociedad mexicana, porque no hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos”.

Asentó que se trata de un suceso “incomprensible”, que sacude el corazón y obligan a reflexionar. “Sé que no hay palabras que les puedan traer alivio. Pero quiero decirles que los mexicanos los acompañamos en esta tragedia tan grande. Nuestros pensamientos y oraciones están por la salud y recuperación de los menores y su profesora. Igualmente lo están con los familiares del joven que falleció”.

Enfatizó: “Está en nuestras manos, en lo que juntos podemos hacer, el lograr que nuestros hijos se desarrollen plenamente, en un ambiente de tranquilidad y armonía. Trabajemos unidos, a partir de nuestros valores familiares, para que una tragedia así no se vuelva a repetir”.

Antes, por la mañana de ayer, después de confirmarse la agresión, el presidente Enrique Peña Nieto Peña Nieto lamentó el suceso en redes sociales.

También el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, en Twitter dijo: “Es muy doloroso lo que ocurrió en Monterrey. Mi total solidaridad con las víctimas y sus familias”.

A su vez, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, tras lamentar los hechos se comprometió a reforzar la seguridad en las escuelas.

El hecho causó consternación en todos los sectores políticos y sociales, como en el Senado, la Cámara de Diputados, partidos, entre ellos el PRD, y organizaciones como Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADH), que dirige por la religiosa Consuelo Morales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS