Entregan cuerpos de 4 víctimas de la Blue Parrot

Foto: AP
19/01/2017
01:25
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Playa del Carmen
-A +A

Los cadáveres de cuatro víctimas asesinadas durante una balacera en la discoteca Blue Parrot, fueron entregados a sus familiares. Sólo falta que la embajada de Estados Unidos responda si parientes de la quinta víctima, vendrían o se enviaría el cuerpo a través de negociaciones consulares.

A su vez, el gobierno del estado informó que fueron liberadas cuatro personas, bajo reservas de ley, que habían sido detenidas por su probable responsabilidad en el ataque.

Inicialmente se habló de dos veracruzanos fallecidos, pero la Fiscalía Estatal en Playa del Carmen reveló que uno era de Chiapas.

En el Semefo hasta ayer sólo permanecía el de Alejandra Margarita Villanueva Ibarra. Los otros fallecidos son Kirk Wilson, de Canadá, y Daniel Pessina, de Italia, así como los mexicanos Rafael Antonio Peñalosa Vega, de Veracruz, y Geovani Francisco Murillo, quien fue identificado por sus familiares y dijeron que era chiapaneco.

En tanto, afuera de la discoteca Blue Parrot turistas y vecinos de este municipio aún colocan un altar con flores y recuerdos en memoria de los cinco fallecidos durante la balacera.

Personas vinculadas al ramo turístico confirmaron que del pasado domingo hasta ayer la ocupación turística disminuyó 35%, aunque —señalaron— “posiblemente porque no es fin de semana y es enero”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS