Diputado se encadena como protesta... ¡y le roban el celular!

El diputado independiente Sebastián Reyes se manifestaba así contra un dictamen para bajar las regidurías en municipios veracruzanos. Al regresar a su curul ya no encontró su teléfono
Foto: Tomada de video de Veracruz Info
19/01/2017
19:20
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

El diputado local independiente Sebastián Reyes Arellano se encadenó a la tribuna del Congreso de Veracruz como una forma de protestar y luego denunció que su teléfono celular fue robado cuando lo había dejado en su curul.

El legislador, quien llegó bajo las siglas de Morena para luego declararse como independiente, se encadenó para exigir que se votara el dictamen para reducir las regidurías en los municipios veracruzanos, como lo solicitó el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Ante la burla y gritos de sus ex correligionarios de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el legislador criticó que no hayan querido votar la disminución de 236 regidurías en 95 ayuntamientos.

Con pancarta en mano y molesto, aseguró que los diputados le dan la espalda a la propuesta que presentó el 13 de diciembre el gobernador Yunes Linares. Incluso sacó un altavoz para quejarse.

A pesar de la protesta, los legisladores decidieron sacar este dictamen de la sesión ordinaria de este jueves a fin de someterla a votación en la próxima sesión del Congreso local.

Posteriormente, el diputado volvió a tomar tribuna para denunciar que su teléfono celular fue robado y "dedujo" que el responsable habría sido algún colaborador de su ex correligionaria Miriam Judith González Sheridan.

“No puedo presentar la denuncia, sólo estoy deduciendo que pudo haber pasado y ya cancelé la línea. Yo espero que no se trate de una represalia por la lucha que llevo en el Congreso y por aquellos que se ven afectados, porque no se vale, porque somos compañeros.”

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS