Diego Cruz llegará a "El Penalito" en Veracruz

El miembro de los llamados "Porkys" será presentado ante un juez para que enfrente los cargos
19/01/2017
18:01
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

El joven Diego Gabriel Cruz Alonso, quien viaja de España a México extraditado para enfrentar el presunto delito de pederastia, será recluido a su llegada a Veracruz en el llamado "Penalito".

Diego Cruz, Enrique Capitaine y Jorge Cotaita fueron acusados de haber abusado sexualmente a Daphne “N”, quien era menor de edad en el momento de los hechos, caso que las redes sociales hicieron llamar como el de “Los Porkys de Costa de Oro”. En el grupo también estuvo Gerardo Rodríguez, pero a él no se le fincaron cargos.

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz informó que Cruz Alonso será recluido en “El Penalito” una vez que llegue a este país tras hacer efectiva la solicitud de extradición al Gobierno español.

Video

España entrega en extradición a Diego, uno de "Los Porkys"

Diego Cruz fue entregado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas a elementos de la Agencia de Investigación Criminal para su traslado a México; se espera que llegue a Veracruz este jueves por la noche

El funcionario, quien antes de ser designado como fiscal era abogado de la joven presuntamente atacada sexualmente por “Los Porkys”, dijo que posteriormente el muchacho será presentado ante un juez para que enfrente los cargos.

“El Penalito” se ubica en la colonia Playa Linda, una de las mas populares del puerto de Veracruz y sus instalaciones antiguamente eran la sede de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.

Se trata de antiguas barracas policiacas que hoy son utilizadas como celdas para aquellas personas detenidas y que están a la espera que un juez determine su situación legal y lo ponga en libertad o la formal prisión y sean enviados a un penal estatal.

Las barracas donde dormían y descansaban los oficiales, cuartos de aproximadamente 8 por 8 metros, fueron habilitados como celdas para recibir a los detenidos.

En la planta alta de las instalaciones, se encuentras cuatro grandes habitaciones, perfectamente pintados, con barrotes en sus puertas y ventanas.

"Llegas y pues no hay camas ni nada a dormir en el piso; eso sí, ahí hay cartones y cobertores, pero ni los usas con el pinche calor que hace", relató "Miguel", un hombre cuarentón desde “El Penalito”, donde está por cometer una falta administrativa en una borrachera.

En cada cuarto, recuerda, meten a más de 10 personas, por lo que "es un verdadero desmadre. Y debes cuidarte que no te anden toqueteando", dice con una sonrisa.

"Adentro hay disciplina, te paran a las 5 de la mañana a bañarte y después te ponen a barrer o limpiar los baños y ya como a las siete te dan un sándwich todo culero", detalla el sujeto que solo pasó una noche y medio día en “El Penalito”.

El vuelo AMX002 de Aeroméxico con el joven relacionado con el grupo de "Los Porkys" salió desde Madrid en punto de las 14:40 horas y se espera que Diego llegue a Veracruz en la madrugada de este viernes.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS