El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que ya fue dado de alta uno de los menores que resultó herido por el ataque de ayer en el Colegio Americano del Noreste, ubicado al sur de Monterrey.

Durante rueda de prensa conjunta, el funcionario indicó que las otras tres personas lesionadas -una maestra y dos menores de edad- siguen graves y reciben atención médica en hospitales de la entidad.

Detalló que la profesora -quien recibió un impacto de bala en el cráneo- se encuentra en cuidados intensivos en estado grave.

“Su estado es grave, hay que esperar de 3 a 5 días para que disminuya la inflamación del cerebro”, explicó.

Mencionó que otro joven, con herida en el cráneo, también se encuentra grave.

Sobre la tercera persona, una jovencita, dio a conocer que hoy a las 03:00 horas fue ingresada nuevamente al quirófano, de donde salió a las 08:00 horas; ella también se encuentra grave.

Manuel de la O recordó que el menor agresor, quien después del ataque se disparó en la barbilla, falleció ayer y que su familia tomó la decisión de donar sus órganos.

Al respecto, indicó que el hígado y los riñones ya fueron trasplantados, y que también donó las córneas, que están pendientes por trasplantar.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses