Ante la constante actividad que mantiene el Volcán de Colima, esta mañana lanzó nuevamente una fumarola de mil 300 metros en dirección este-noreste y con bajo contenido de ceniza.

En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó: “#Exhalación del #VolcándeColima a las 08:52 horas con una altura de 1,300 metros en dirección este-noreste, con bajo contenido de ceniza”.

En este contexto, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, informó en redes sociales que por la actividad del coloso, la dependencia a su cargo y autoridades estatales realizan un monitoreo permanente de la zona.


Esta madrugada, el llamado Volcan de Fuego ubicado entre los límites de Jaliso y Colima registró una fuerte explosión, por lo que se recomienda permanecer atentos a la información oficial que emitan las autoridades.


Debido a la exhalación que emitió el coloso, autoridades de Protección Civil reportan caída de ceniza en el municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco.

Para evitar afectaciones a la salud, las personas que viven en esa zona deben cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con

agua pura, cerrar ventanas y permanecer lo más que se pueda dentro de la casa.

Además, tapar depósitos de agua para que no se ensucien y cubrir aparatos y equipos electrónicos y automóviles para que no se deterioren ni se rayen.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses