Ante miles de militantes y simpatizantes quienes abarrotaron la explanada de la sede estatal priísta y hasta bloquearon el boulevard Coss, el alcalde de Torreón con licencia, Miguel Ángel Riquelme Solís, solicitó a la Comisión Estatal de Procesos Internos su registro como aspirante a ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Coahuila.

“Voy a actuar con toda la humildad porque quiero ser gobernador de Coahuila”, aseguró a los priístas por convicción, los que siempre están aquí en su partido para respaldar a sus mejores cuadros a los puestos de elección popular.

Pese al “gasolinazo” avalado por el gobierno federal emanado de su partido y los aumentos en cascada que ha provocado en alimentos, bienes y servicios, el tricolor mostró su poder de convocatoria. De antemano se da por hecho que Riquelme Solís será el contrincante de Guillermo Anaya Llamas del PAN.

Las mujeres gritaban a todo pulmón y lanzaban vivas y porras, para hacer escuchar, sobre la música de la “batucada” que amenizó el momento y el clásico “¡Si se puede!...el PRI unido jamás será vencido…unidad, Riquelme Coahuila está contigo”.

Muchos portaron pancartas con mensajes de apoyo al lagunero que, aseguran, será el próximo mandatario estatal.

Riquelme Solís entregó al presidente de la Comisión, José María Morales, todos los documentos que cubren los requisitos establecidos en la convocatoria.

Al dar por hecho que será el nominado del tricolor, anticipó que recorrerá todo el estado para presentar su oferta política.

“Voy a ir hasta el último rincón de Coahuila, a los 38 municipios y voy a buscar el voto de los militantes priistas y de todos los coahuilenses” aseguró en un breve mensaje a obreros, campesinos, profesionistas, amas de casa, políticos y gente de todos los estratos sociales.

Fueron muchos los que, procedentes de los 38 municipios, pero más de Torreón, San Pedro, Francisco I. Maderos, Matamoros y Viesca, de la Región Laguna, le acompañaron en ese momento y con gran entusiasmo le manifestaron su apoyo total para que sea el sucesor de Rubén Moreira Valdez.

El torreonense, quien también fue diputado local solo esperará la aprobación del registro y contenderá en la elección interna contra Jesús Berino Granados, ex secretario general del CDE del PRI, quien también se inscribió y será su contrincante en la interna, esto significa que, si no hay más interesados, arrancarán las precampañas el viernes 20 de enero.

JERICÓ SE SUMA A RIQUELME

Destacó la presencia del diputado federal, Jericó Abramo Masso, quien aspiraba a la nominación y, pese a que no consiguió su objetivo, se subió al templete y le estrechó la mano y felicitó al virtual candidato.

Los boxeadores laguneros Christian Mijares y Marco “Veneno” Rubio fueron algunos de los que asistieron a respaldarlo.

Aunque el acto protocolario fue breve y su mensaje también, tardó mucho en poder salir porque la gente lo rodeó, jóvenes y adultos le pedían tomarse una selfie con él, los complació, pero hubo momentos en que por poco lo tumban.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses