El viernes próximo se resolverá la situación jurídica de Antonio Luna, acusado de los delitos de homicidio en razón de parentesco, por la muerte de sus tres hijos, y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de cinco personas más. En tanto, la noche de este martes cientos de personas encendieron veladoras y rezaron frente al Templo de San Miguel Arcángel por la muerte de los niños de 4, 8 y 11 años, ocurridas la madrugada del sábado en una finca intervenida por la Policía Ministerial del Estado. Frente al templo los manifestantes exigieron justicia y la libertad del padre. "Toño es inocente", gritaron.

La Procuraduría de Justicia acusó a Antonio Luna de haber matado a balazos a los menores Juan Adrián, Teo y Gabriel Osvaldo y que sus cuerpos fueron encontrados por policías ministeriales en una finca de la comunidad Ampliación Cieneguita, del municipio de San Miguel de Allende, en donde los agentes se enfrentaron a un grupo de hombres armados.

El domingo en un comunicado la PGJE señaló que el padre de los menores fue detenido por el homicidio de sus hijos y porque intentó matar a su esposa,y que ella lo había acusado, además le atribuyó tener en posesión armas y droga. La esposa del detenido desmintió a la fiscalía en entrevista con varios periodistas.

Este martes el Poder Judicial del estado señaló que la fiscalía formuló imputación en contra del inculpado por la muerte de sus tres hijos y el homicidio calificado en grado de tentativa de cinco personas del sexo masculino, en la causa penal 1P3417-5.

EL UNIVERSAL pidió a la PGJE información respecto a quienes son las cinco personas a las que Antonio Luna pretendió supuestamente privar de la vida, y que no había dado a conocer,con excepción de la mención hecha en un comunicado respecto a que intentó matar a su cónyuge.La oficina de prensa del Poder Judicial informó que el inculpado solicitó la duplicidad del término constitucional para aportar datos de pruebas en su defensa.

Google News

Noticias según tus intereses