La agrupación, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), exhortó a los medios de información a proteger la integridad de los niños que estuvieron presentes en los hechos ocurridos la mañana de este miércoles en el Colegio Americano del Noreste, al sur de la ciudad.


“Nos parece preocupante que se difundan las fotografías de los heridos dentro del salón y, más grave aún, el video de los hechos”, expuso la asociación civil que preside la religiosa Consuelo Morales Elizondo.

“Exhortamos a los medios de comunicación a mostrar el respeto debido a las personas afectadas en este hecho, así como a sus respectivas familias”, expuso Cadhac a través de un comunicado.


Asentó que “con la difusión de este tipo de imágenes, (se) violentan diversas disposiciones legales, entre las que resaltan la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Convención de los Derechos del Niño, todo esto en perjuicio del interés superior de los y las niñas involucradas en los trágicos sucesos del día de hoy”.


Por lo anterior, Cadahc pidió eliminar de sus contenidos cualquier material audiovisual que atente contra los derechos a la seguridad y la dignidad, así como de la intimidad de cualquier niña, niño o adolescente.


La Ley General de los derechos de niñas, niños y adolescentes, estipula en su arttículo 77: “Se considerará violación a la intimidad de niñas, niños o adolescentes cualquier manejo directo de su imagen, nombre, datos personales o referencias que permitan su identificación en los medios de comunicación que cuenten con concesión para prestar el servicio de radiodifusión y telecomunicaciones, así como medios impresos, o en medios electrónicos de los que tenga control el concesionario o medio impreso del que se trate, que menoscabe su honra o reputación, sea contrario a sus derechos o que los ponga en riesgo, conforme al principio de interés superior de la niñez”.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses