Mandatario se suma a plan de austeridad; se baja sueldo 20%

18/01/2017
01:29
Redacción
-A +A

La Paz.— El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció un plan de austeridad en la administración estatal, el cual contempla una reducción de su sueldo en 20%, por lo que percibirá 90 mil 352.89 pesos mensuales.

El mandatario señaló que en el caso de los secretarios, subsecretarios, directores generales, jefes de unidad y titulares de organismos desconcentrados y descentralizados la reducción del sueldo será de 10%.

Añadió que el gobierno estatal “no pagará ningún gasto de gasolina a funcionarios de la administración, al utilizar vehículos propios”, y aseguró que se mantiene la prohibición de pagar el uso de celulares.

En su mensaje vía Facebook anunció que queda prohibida la contratación de personal o la modificación en la estructura de gobierno que implique un gasto mayor y se deberá reducir al máximo gastos de alimentación, papelería, eventos especiales, reuniones y consumo de energía.

Dijo que la Secretaría de Finanzas deberá reducir 5% el presupuesto de todas las dependencias, lo que sumado a la reducción de 10% permitirá un ahorro de 60 millones de pesos.

Por otra parte, refirió que se condonarán multas y actualizaciones de adeudos sobre el Impuesto Estatal Vehicular y sobre el revisado anual, que representarán beneficios superiores a 193 millones de pesos.

Con ello, Carlos Mendoza Davis es el séptimo gobernador en anunciar que se recorta el salario como parte de las medidas de austeridad ante el llamado gasolinazo.

Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato, se redujó 16%; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, con 20 %; Alejandro Tello, de Zacatecas, con 20%, y Claudia Pavlovich, de Sonora, con 10%. El gobernador de Campeche redujo su salario en 25%, al pasar de 168 mil pesos a 134 mil 400 pesos, mientras que el de San Luis Potosí, Juan Carreras, anunció la reducción de su sueldo en 11%: pasó de 139 mil a 123 mil 714 pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS