Una mujer, identificada como maestra de secundaria, fue encontrada muerta a tiros en el interior de un vehículo Nissan, en una de las calles de la colonia 21 de Marzo de la ciudad de Culiacán.

La víctima, de nombre Jazmín “N”, de 43 años de edad, presuntamente se dirigía a su trabajo, por lo que investigadores de la Policía Ministerial del Estado iniciaron las primeras pesquisas, sobre este femenicidio.

Según la información que se conoce, a las 6:13 de la mañana de este miércoles, se reportó al C-4, disparos en una de las calles de la colonia 21 de Marzo, por lo que al acudir la Policía Municipal encontró a la maestra de secundaria muerta en el interior de un vehículo.

Hace sólo dos días, el Colectivo de Mujeres Sinaloenses impugnó la petición del Gobierno de prorrogar seis meses más la solicitud de alerta de Género que se generó el pasado 8 de marzo del 2016, ante el alto número de asesinatos de mujeres en Sinaloa.

El organismo que preside Teresa Guerra Ochoa, dio a conocer que en los dos últimos sexenios se han registrado 821 muertes violentas de mujeres en Sinaloa, cuyos hechos se han centrado en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Navolato y Mazatlán.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses