Un grupo de ciudadanos de Chetumal marcharon la tarde de este miércoles por la principal avenida de la ciudad, la Héroes, para demandar que el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, cumpla su condena en su domicilio, ubicado en esta localidad.

El contingente partió a las 18:00 horas del Museo de la Cultura Maya a la Explanada de la Bandera, frente al Palacio de Gobierno. Recorrieron parte de la Avenida Héroes con mantas y cartulinas en las que piden que sea trasladado a Chetumal, donde vive su familia.

La manifestación fue encabezada por su hija menor, Maritza Villanueva Tenorio. A lo largo de este recorrido se pudo observar que varios automovilistas sonaron su claxon en muestra de apoyo y de los comercios salieron algunas personas a aplaudir.

En la Explanada de la Bandera, la hija del ex gobernador dijo que insistirán en la petición de la prisión domiciliaria para que su padre cumpla ahí su condena de 22 años de prisión.

“Mientras estuvo en Estados Unidos permaneció en una cárcel hospital y recibía la atención medica que necesitaba y en México, sabemos que no existen las condiciones en los penales que mi padre necesita por su salud, la cual tememos que empeore”, señaló.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses