Un ducto de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) se incendió en el municipio poblano de Acatzingo debido a una toma clandestina.

En el lugar de los hechos también fueron consumidas por el fuego cuatro camionetas que eran utilizadas presuntamente por los integrantes de bandas de “chupaductos”.

Los informes policiacos dieron cuenta que el incendio del ducto ocurrió en la junta auxiliar de Progreso de Juárez, del municipio de Acatzingo, asentado en el llamado “triángulo dorado” de robo de hidrocarburo.

Las llamas pudieron apreciarse desde la autopista Puebla-Orizaba, por lo que al lugar acudieron Bomberos, personal de seguridad física de Pemex y del Ejército Mexicano.

En los últimos dos años (2015 y 2016), la Procuraduría General de la República recibió un total de mil 199 denuncias de Pemex por robo de hidrocarburo en territorio poblano.

Documentos de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dan cuenta del número exacto de denuncias penales presentadas por los representantes legales de Pemex.

En el año 2015 se tuvo un registro de 608 denuncias penales por robo de combustible; mientras que para el 2016 la cifra llegó a las 587; y hay un apartado especial con cuatro carpetas de investigación, que en total suman mil 199.

La mayoría de denuncias penales se presentan en el llamado “triángulo dorado”, compuesto por los municipios de Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo y Acajete.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses