La cuarta tormenta invernal y el frente frío 22 provocarán caída de aguanieve, descenso de la temperatura, rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y lluvias en la entidad, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo federal indicó que un nuevo sistema de baja presión se forma sobre la Península de Baja California, con intento de formación de vórtice ciclónico o vaguada profunda.

Este sistema será nombrado como la cuarta tormenta invernal por el SMN y su traslación será este martes y miércoles hacia Sonora y parte de Chihuahua, para ingresar luego a Estados Unidos.

Los efectos de estos sistemas, en interacción con la humedad soportada por la corriente en chorro, traerán condiciones de ambiente frío para la entidad, con temperatura máxima de 20 grados centígrados y sensación térmica fría.

Además habrá fuertes vientos, con posibles rachas superiores a 50 kilómetros por hora y lluvias en la sierra y el valle.

En tanto, la probabilidad de caída de nieve en la sierra es baja, aunque se podían presentar algunos eventos aislados de aguanieve con intensidad muy ligera en las zonas montañosas más altas.

A partir de este jueves se espera una ligera recuperación térmica, aunque las temperaturas máximas seguirán por abajo de 25 grados centígrados y del jueves en adelante se esperan heladas ligeras a moderadas en los valles y fuertes en la sierra.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses