Aman la música de Fito Páez, pero le piden que no se presente en el festival "Pal Norte", que se realizará el 31 de marzo y primero de abril en el Parque Fundidora. El motivo: la concentración humana para escuchar y ver al artista, dañaría una de las escasas áreas verdes con que cuenta la ciudad.

Por medio de una carta a través de la plataforma Change.org, la maestra de canto y música, Yaicet Hurtado, y su esposo Fernando Rojas, que desempeña la misma profesión, iniciaron la petición al cantautor argentino para que decline su participación en el citado evento.

La carta dirigida al intérprete y compositor expresa: “Querido Fito Paez. Nuestra ciudad de Monterrey está pasando por una fuerte crisis ambiental y no es la techno ni el rock, somos nosotros que tenemos el diablo en el corazón y no tomamos conciencia del terrible daño que hacemos asistiendo a festivales como Pal Norte, que se realizan en un área verde destinada a la recreación y a ser un pequeño pulmón dentro de la enorme mancha urbana”.

Agrega, “cada vez que hacen estos eventos, acaban con el césped y a pesar de que se recauda mucho dinero, no es realmente usado para el beneficio del parque en sí”.

Estamos hartos de la corrupción de nuestro gobierno y de que no haga nada por los chicos en el balcón, respirando aire sucio que nos hace morir lento, señala el texto.

“Así que por favor, venimos a ofrecer el corazón porque confiamos en tí. No seas parte de ésto. No toques en Pal Norte”.

La admiración que tienen por el cantautor argentino, al grado que su hijo, -también amante de la música y alumno aventajado en el violín-, se llama Fito, no impide que estén dispuestos a sacrificar el gusto de escucharlo, por anteponer su deber como ciudadanos responsables, para tomar acciones a fin de mejorar el medio ambiente, señaló Fernando Rojas.

Y es que durante los últimos días, según reportes del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (Sima), la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey ha sido mala, y se han elevado las enfermedades respiratorias, de acuerdo a datos de la Secretaría Estatal de Salud.

Agregó el maestro de música y canto que resulta inexplicable que el citado Festival se pretenda realizar sobre un área de pasto, cuando dentro del mismo Parque Fundidora hay un espacio pavimentado enorme sin utilizar, y que además ofrece la ventaja de estar más cercano al servicio del Metro y los camiones del transporte urbano.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses