En tres estados de la República, una jornada violenta registrada desde el sábado hasta ayer cobró la vida de al menos 23 personas y dejó tres heridos; Guerrero encabeza la lista con 10 asesinatos, le sigue Sinaloa con siete y Oaxaca con seis.

En Chilpancingo fueron encontrados seis cuerpos decapitados, mientras que en Chilapa, en dos hechos distintos, fueron ejecutados cuatro hombres.

Según el reporte policiaco, cerca de las nueve de la mañana, los restos se localizaron en la colonia Progreso; sobre el toldo de una camioneta estaban los cráneos y dentro los cuerpos.

Además, en la comunidad Amate Amarrillo, Chilapa, se hallaron los cuerpos de dos hombres con impactos de bala. En las diligencias, la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró seis casquillos percutidos calibre 9 mm.

Otro hecho ocurrió en el interior de una vivienda de la comunidad Ahuihuiyuco, donde fueron encontrados los cuerpos de otras dos personas.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, indicó que el hallazgo y las ejecuciones están relacionadas con la disputa que mantienen los grupos de la delincuencia organizada por el control del territorio.

“Los tres sucesos estarían relacionados con la disputa entre grupos de la delincuencia organizada, aunque la FGE mantiene las investigaciones para esclarecer a plenitud estos homicidios, y llevar a los responsables ante la justicia”, detalló.

Mientras tanto, en Mazatlán, Sinaloa, la madrugada de ayer un grupo armado atacó a tres huéspedes de un hotel, ubicado en la sindicatura de Villa Unión, donde todos presentaron graves lesiones.

La Procuraduría de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación. De acuerdo con la primera indagatoria, a las 01:20 horas, varios hombres armados arribaron al lugar en dos camionetas, entraron al estacionamiento, donde dispararon contra dos personas, la tercera fue atacada en su habitación.

Asimismo, en Culiacán dos sujetos fueron ejecutados y una mujer fue levantada por un grupo de encapuchados.

Autoridades notificaron que en el parque de la colonia Obrero Campesino, desconocidos abandonaron un cuerpo con heridas de arma de fuego.

En un segundo atentado, sobre el boulevar José Limón, los ocupantes de una camioneta fueron blanco de un ataque con fusiles automáticos.

Estos hechos se sumaron a la serie de asesinatos cometidos en Mazatlán durante los días sábado y domingo, en los que cinco hombres murieron.

En Oaxaca seis personas fueron ultimadas en distintas regiones, dijo la Policía Estatal.

En Pinotepa Nacional fue asesinado, un individuo de 21 años. En tanto, dos casos más ocurrieron en el Istmo de Tehuantepec; uno en el municipio de Chahuites y otro en Juchitán de Zaragoza, donde el domingo un presunto asaltante intentó darse a la fuga, pero fue abatido por un policía.

La noche del sábado, en San Miguel Miguel Panixtlahuaca, fue ultimado a balazos Marco Antonio Mancilla, de18 años, cuando salía de su domicilio y en la comunidad Bajos de Chila, fue atacado con armas de fuego el aspirante a autoridad auxiliar, Alejandro Salinas.

En el fraccionamiento Valle Esmeralda, el Ministerio Público levantó el cadáver de Juan Vidal Gómez, mientras que otra persona fue trasladada herida a un hospital, donde falleció horas más tarde. Arturo de Dios Palma, Javier Cabrera e Ismael García.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses