Le gusta al rector Vera su papel de víctima

Nos dicen que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, anda feliz con la protección que obtuvo de un juzgado federal para detener la huelga de los trabajadores administrativos, pero lo mejor para él es que aplicó la tradicional “Debo no niego, pago no tengo” con el pretexto de que la SEP y el gobierno estatal “incumplen” con la entrega de las ministraciones presupuestales. Don Alejandro, nos comparten, seguirá usando el papel de víctima para acusar al gobierno federal de negarse a rescatarlo de la crisis financiera, que supera los 400 millones de pesos; sin embargo, hay voces al interior de la UAEM que exigen una explicación a detalle sobre la administración de los recursos públicos. Lo mejor de la huelga de 48 horas, nos dicen, fue la estrategia sindical de haber desnudado a un grupo compacto de trabajadores de confianza, encabezados por el activista Javier Sicilia, por sus altos salarios devengados. Los rechazan, pues, con todo y amparo.

Como dice una cosa, dice la otra

A pesar de que recientemente Mario Alberto Garza, presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León, lamentó que el Congreso local les autorizó un presupuesto de 357 millones de pesos —cuando habían solicitado 504 millones de cara al inicio del proceso electoral—, éste oportunamente olvidó su malestar ante las grandes movilizaciones contra el gasolinazo, y después de que autoridades de todos los niveles empezaron a anunciar ajustes en su gasto,  la CEE no quiso quedarse atrás y anunció que ahorrarán 20 millones de pesos, luego de que los consejeros renunciaron a las prestaciones de gasolina y telefonía celular, así como la congelación de plazas vacantes y la  eliminación de partida para activos fijos.

Cabeza de Vaca, buen vecino de Texas

El gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, recibirá un homenaje en Texas por iniciativa del senador Eddie Lucio. El evento, nos platican, comenzará con un encuentro en la sala de recepciones, donde el mandatario tamaulipeco ofrecerá un discurso sobre la importancia de la relación entre ambos gobiernos locales. Después, en el pleno del Senado texano, se le dará un reconocimiento por el trabajo conjunto. Nos comentan que este estrecho vínculo nació el año pasado cuando Cabeza de Vaca, como gobernador electo, se reunió con alcaldes y representantes de los partidos Demócrata y Republicano de al menos cinco ciudades del sur de Texas y otras instancias estatales para fortalecer esta región en el ámbito económico. El gobierno de Tamaulipas, así, afina sus relaciones ante la llegada de Donald Trump al poder.

Recién nombrados y ya suspiran por elección

Varios funcionarios del gobierno panista de Veracruz todavía no se acomodan en sus nuevos encargos, pero ya comienzan a buscar puestos de elección popular, ya que a pesar de que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares sólo durará dos años, durante este 2017 se elegirá a 212 presidentes municipales y en 2018 a diputados locales y federales, es decir, las opciones sobran para seguir al frente. Un claro ejemplo, nos platican, es el director de Radio y Televisión de Veracruz, Raúl Martínez Chavéz, quien no lleva ni dos meses y ya anda en plena precampaña, en reuniones constantes con otras autoridades y vendiéndose a la ciudadanía en sus redes sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses