En vísperas de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) elija a su candidato a gobernador del estado, la senadora de la República con licencia, Hilda Flores Escalera, anunció que siempre no buscará la nominación del tricolor a la gubernatura de Coahuila.

Aunque ya había anticipado en su informe legislativo, que rindió en Torreón, que si quería gobernar.

Cabe destacar que con su retirada le dejó el camino libre a Miguel Ángel Riquelme Solís, ex alcalde de Torreón, quien ya tiene en la bolsa la nominación del tricolor para participar en las elecciones del domingo 04 de junio próximo y tratar de ser el sucesor de Rubén Moreira Valdez.

En una carta enviada a los medios de comunicación, la parlamentaria destaca que quería participar porque la fortaleza histórica del PRI ha radicado en la unidad, construida desde la pluralidad, la inclusión y el respeto de cada uno de sus integrantes y enseguida informa que no va a la contienda interna.

“Por respeto a ustedes, al priísmo de México y sobre todo a mis convicciones, he decidido no participar en el proceso interno y retomar mis labores en el Senado para continuar trabajando junto a mis compañeras y compañeros, para el bienestar de los mexicanos”.

Aunque no dio ninguna razón clara, arguyó: “La sociedad exige de sus representantes en los puestos de elección popular y de la política en general, respeto y congruencia.

“El reto consiste en responder a los reclamos ciudadanos y estar a la altura de las circunstancias”, señala más adelante.

También agradeció las muestras de apoyo de quienes deseaban que participara en la contienda y aseguró que es mujer de principios y de valores.

"La decisión que he tomado refuerza mi vocación de servir a los coahuilenses al máximo de mis capacidades, con dignidad y con la frente en alto: “Nuestro querido Coahuila está por encima de cualquier otro interés o aspiración personal legítima”, apuntó.

Aunque es del conocimiento de la opinión pública, desde hace mucho tiempo, que el elegido para relevar en el cargo a Rubén Moreira Valdez es el alcalde de Torreón con licencia, Miguel Ángel Riquelme, Hilda Flores había decidido disputar en buena lid la candidatura en la elección interna.

Tal parece que la saltillense decidió sacrificar sus aspiraciones personales en aras de la unidad partidista del PRI, luego del escándalo que provocó en el Partido Acción Nacional (PAN), el senador con licencia Luis Fernando Salazar Fernández.

El lagunero despotricó contra el líder nacional de su partido, Ricardo Anaya, porque fue sacado de la jugada cuando el CEN del albiazul designó como su candidato a gobernador de Coahuila al exalcalde de Torreón, Guillermo Anaya Llamas, lo que también se sabía de antemano.

Flores Escalera dijo que regresará a su escaño en la Cámara Alta a seguir trabajando.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses