Emboscan a ex mando policial y a sus escoltas en Mazatlán

Dos escoltas muertos, uno más y una mujer heridos, fue el saldo del atentado que fue víctima el ex Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Antonio Murillo Rojo, quien sufrió lesiones
17/01/2017
16:05
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

Dos escoltas muertos, uno más y una mujer heridos, fue el saldo del atentado que fue víctima, en esta ciudad capital, el ex Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Antonio Murillo Rojo, quien sufrió lesiones.

Poco después de este hecho, en un camino rural que conduce a la sindicatura de Tepuche, la policía municipal localizó un arsenal, compuesto de 8 armas de fuego, cartuchos, dos botes con pólvora y 19 granadas de fragmentación, una tipo bola.

Según el reporte, una llamada anónima los alertó sobre dos bolsas grandes, color negro, abandonadas en un cruce de camino, entre la comunidad de Loma de Rodriguera y la sindicatura de Tepuche, en este municipio.

Las investigaciones abiertas sobre el ataque que se produjo por la calle Reforma, de la colonia Vallado Viejo, ubicada muy cerca de las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado, establecen que una mujer de nombre “Cecilia “N”, presentó una herida de bala perdida en un brazo, por lo que ameritó ser hospitalizada.

Según los datos emitidos por la Procuraduría de Justicia del Estado, Murillo Rojo, quien hace cinco días fue revelado de su cargo en Mazatlán y se reincorporó a su plaza de Coordinador de la Unidad de Atención a Víctimas, de la Policía Ministerial del Estado fue blanco de un ataque directo, por un número no determinado de hombres armados.

El jefe policiaco que se mantuvo en el cargo de Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán desde el 23 de marzo del 2014 y fue relevado en el cargo, hace cinco días por el teniente coronel del ejército, Joel Ernesto Soto, era acompañado por tres escoltas, adscritos a la policía municipal del puerto, los cuales alcanzaron a repeler la agresión.

Las primeras pesquisas, establecen que sus atacantes, los cuales viajaban en dos unidades, los emboscaron sobre la calle Reforma, por lo que la unidad en que viajaba, Juan Antonio Murillo Rojo recibió varios disparos en el costado derecho y por el frente.

Sus escoltas que se desplazaban en otra unidad, marcha Chevrolet, recibieron disparos de dos puntos distintos, por lo que alcanzaron a repeler la agresión.

Dos de ellos, cuyas identidades, se mantienen en reserva, en virtud que sus familias no han sido notificadas.

En el reporte más reciente, se tuvo conocimiento que uno de sus tres escoltas, identificados como Roberto “N”, Jorge Luis “N” y Fausto “N”, falleció en el hospital donde fueron internados para ser intervenidos por heridas de gravedad.

Según el expediente del comandante de la Policía Ministerial del Estado, en junio del 2013 fue condecorado en la corporación por haber alcanzado el grado académico de maestría en seguridad pública y posteriormente fue nombrado, como nuevo Secretario de Seguridad Pública en el municipio de Culiacán.

La Procuraduría de Justicia del Estado anticipó que el reporte preliminar establece que el comandante de la Policía Ministerial recibió heridas en sedal, por lo que su estado de salud, no es grave, pero fue atendido de las lesiones en un hospital de esta ciudad capital.

De acuerdo a los primeros datos emitidos, Murillo Rojo, quien cuenta con tres escoltas de la Policía Municipal de Mazatlán, donde hasta el pasado fin de semana, ocupó el cargo de director de esa corporación, este circulaba en una camioneta Chevrolet seguido por sus escoltas.

El ataque se produjo por la calle Reforma, de la colonia del Vallado Viejo, en la parte poniente de la ciudad, en donde varios hombres armados les dispararon a ambos vehículos con fusiles automáticos, por lo que sus escoltas lograron responder la agresión.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS