Una treintena de militantes del Partido del Trabajo (PT) inició una marcha de “pies cansados” alrededor del zócalo de la capital de Oaxaca, con una duración de 24 horas, a fin de protestar en contra del gasolinazo.
La convocatoria fue realizada por el diputado local Jesús Romero López y la legisladora federal Karina Barón Gutiérrez, quienes estuvieron ausentes en el inicio de las actividades como en la marcha, que inició con unas 50 personas.

De acuerdo con los convocantes, con esta medida pretenden exigir al Poder Legislativo como al gobierno federal se eche atrás a la medida implementada desde inicio de este año con respecto al alza al precio de los combustibles en todo el país.

Señalaron que dicha alza ha provocado encarecimiento de productos de la canasta básica como a otros bienes de consumo, además del incremento al pasaje.

Los manifestantes prevén marchar 24 horas alrededor del zócalo, donde utilizan una cacerola para hacer ruido; cada dos horas se relevarían los participantes, aunque después de tres horas, quedaban alrededor de 20 personas en la protesta, que culminaría mañana a la 1:00 de la madrugada.

Hasta el momento es la única movilización en contra del “gasolinazo” que se registra en la entidad.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses