Popocatépetl mantiene baja actividad con 10 exhalaciones

El Cenapred observó ligera incandescencia en el área del cráter y al momento del informe se registró una emisión continua de gases volcánicos con dirección noreste
(Foto: Archivo)
16/01/2017
13:04
Notimex
México
-A +A

Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió 10 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte más reciente, el organismo señaló que por la noche se observó ligera incandescencia en el área del cráter y al momento del informe se registró una emisión continua de gases volcánicos con dirección noreste.

Por ello, exhortó a no acercarse al volcán y al cráter debido al peligro que implica la caída de fragmentos de roca volcánica mayores a 64 milímetros.


Artículo

Volcán de Colima lanza fumarola de tres mil 500 metros

Protección Civil informó que la exhalación estuvo acompañada de moderado contenido de ceniza, por lo que recomendó a la población cubrir nariz y boca
Volcán de Colima lanza fumarola de tres mil 500 metrosVolcán de Colima lanza fumarola de tres mil 500 metros

A su vez, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl permanece en Amarillo, Fase 2, por lo que podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza de leves a moderadas en poblaciones cercanas, así como la posibilidad de flujos piroclásicos compuestos por gases y material sólido.

El Cenapred sugirió a la población permanecer en un radio de seguridad de 12 kilómetros y estar atenta a la información oficial que se difunda.

A las autoridades de Protección Civil pidió mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés, y mantener los procedimientos preventivos de acuerdo con sus planes operativos.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS