Inhabilitan a ex tesorera de Nogales por desvío

Recibe sanción de seis años por malversar casi 15 mdp del programa de aguas residuales
16/01/2017
01:24
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A

Nogales.— La Contraloría municipal inhabilitó por seis años a la ex tesorera Enedina Haro Moreno, como responsable del desvío de 14 millones 839 mil de pesos del programa de aguas residuales, por lo que en ese lapso no podrá ocupar ningún cargo de elección popular ni como funcionaria pública en ningún nivel de gobierno.

El contralor Sergio Ulloa Carpena destacó que el 2 de diciembre de 2016 se inició el procedimiento ante el “grave desorden financiero” en que heredó la administración municipal 2012-2015 en varias dependencias.

Dijo que hoy se anunciarán inhabilitaciones de otros ex funcionarios a los que también se les aplicarán sanciones y a los que una vez concluido el proceso, se les podría ejercer acción penal y obligar a resarcir daños al patrimonio de Nogales.

En este caso, se les dio la garantía de audiencia en dos ocasiones, mientras que la ex funcionaria promovió un juicio de amparo con un resultado desfavorable en septiembre de 2016.

“Estamos haciendo valer este documento y la Contraloría inhabilita por seis años a Enedina Haro Moreno y le da lista a la Auditoria Superior de la Federación (ISAF) para que lleve a cabo el procedimiento administrativo”.

En cuanto a la devolución de recursos explicó que sería la Auditoría Superior de la Federación, a través de los documentos que se enviaron y en los que consta la resolución, la que pueda obligar el resarcimiento económico a los nogalenses.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS