El diputado federal y coordinador de la bancada priísta hidalguense Fernando Moctezuma Pereda lamentó que México esté viviendo las repercusiones en el alza a los hidrocarburos, debido a la falta de inversión en materia energética durante los años en que se tuvo un excedente por los precios altos de los combustibles.
El legislador consideró que el llamado gasolinazo, es consecuencia de la falta de infraestructura que se dejó de hacer en el momento en que México contaba con un incremento en materia petrolera.
"No se hizo cuando tuvimos y hoy se están viviendo las consecuencias", ante ello dijo, que debe hacerse un gasto responsable de las finanzas y sobre todo que los recursos se destinen a donde verdaderamente se requieren.  
Precisó que se tuvieron ingresos muy altos y no se aplicaron en refinerías, áreas de almacenamiento y adecuación de los precios del mercado internacional y a la larga "estamos pagando las consecuencias, de la noche a la mañana hay un incremento consistente y los recursos del estado ya no son suficientes".
Sobre la molestia de la ciudadanía por los privilegios que tienen los legisladores, así como los funcionarios de los distintos niveles de gobierno, el legislador destacó que en el caso de los integrantes de esta diputación, han sido precisos en renunciar a muchas canonjías que se tenían, entre ellos el pago de celular y de combustible.
cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses