Empresarios y transportistas pidieron al gobernador, Héctor Astudillo Flores –y a sus funcionarios–, a los 46 diputados locales y a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado que se reduzcan su salario en un 20 por ciento como medida de austeridad por el gasolinazo.

“Que los integrantes de los tres poderes y los partidos políticos que se amarren el cinturón”, pidieron los empresarios.

Alrededor de las 10:00 a un costado de kiosco de la ciudad, empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y agremiados a la Unión de Transportistas Democráticos (UTD) colocaron una mesa para recibir solicitudes de amparo en contra del gasolinazo.

El presidente de la Canaco en la capital, Víctor Ortega Corona, explicó que hasta las15:00 horas había recibido las solicitudes de 150 personas que están interesadas en ampararse en contra del aumento al precio de la gasolina que comenzó en este año.

Ortega Corona indicó que en el primer día sólo cinco ciudadanos cumplieron con todos los requisitos para la integración del amparo.

Los amparos, detalló el dirigente empresarial, serán interpuestos ante el juzgado 1º de distrito del Poder Judicial de la Federación con sede en Chilpancingo.

Apenas la semana pasada, los empresarios y transportistas interpusieron 10 recursos de amparo en contra de la Secretaría de Economía por el gasolinazo.

Los dirigentes de la Coparmex y de la Canaco ha advertido que si el gobierno federal no les da incentivos fiscales, dejaran de pagar impuestos.

Además han anunciado que para marzo próximo podría ser despedidos unos mil empleados de más de 250 comercios de la capital, porque no tendrán capacidad financiera para sostener sus nóminas.

Este día los empresarios y transportistas pidieron a Astudillo Flores reduzca en un 20 por ciento de su salario y de sus funcionarios: “desde los directores para arriba”. Además llamaron a los legisladores locales y magistrados hacer lo mismo.

Mientras que a los partidos políticos los llamaron a renunciar al 50 por ciento de sus prerrogativas.

cg

Google News

Noticias según tus intereses