Embajada confirma muerte de canadiense en Playa del Carmen

Embajada de Canadá informa que está buscando a otro ciudadano que pudo haber muerto en la balacera en la discoteca Blue Parrot
16/01/2017
13:29
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

La embajada de Canadá en México confirmó esta tarde la muerte de un ciudadano canadiense durante el tiroteo ocurrido en un establecimiento nocturno de Quintana Roo.

A través de un posicionamiento para la prensa, confirmó que está buscando a otro ciudadano que pudo haber muerto en el ataque.

La representación diplomática de ese país en México lamentó el ataque ocurrido en Playa del Carmen y confirmó que hay otras dos personas de origen canadiense que están heridas.

"Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de todas las víctimas del tiroteo en Playa del Carmen, incluyendo un ciudadano canadiense cuya muerte fue confirmada. Estamos investigando activamente informes de la posible muerte de un segundo canadiense", señaló la embajada en una comunicación para la prensa.

Dijo que los funcionarios consulares en Playa del Carmen y México se encuentra en constante comunicación con las autoridades locales y ofrecen asistencia consular a los ciudadanos canadienses que han sido afectados, incluyendo dos heridos.

"Por razones de confidencialidad no podemos difundir otros detalles sobre las víctimas", menciona el comunicado.

A parte, la embajada de Estados Unidos en México informó que personal de su consulado se encuentra en Playa del Carmen para proveer asistencia a los ciudadanos de ese país, que se encontraban en el club Blue Parrot cuando ocurrió el tiroteo. Hasta el momento, el gobierno mexicano no ha confirmado la muerte de ningún ciudadano estadounidense.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS