Al menos siete personas fueron asesinadas, en su mayoría con armas de fuego, en distintas regiones del estado en las últimas 24 horas, reportó la Policía Estatal y confirmaron corporaciones municipales.

En Pinotepa Nacional, municipio de La Costa, colindante con Guerrero, fue ultimado con arma de fuego al parecer calibre 9 milímetros, un individuo de 21 años de edad. Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este lunes en la colonia 20 de Noviembre, donde fue hallado el cadáver de Jesús López Mendoza, mientras que Luis Ángel Morales, fue trasladado herido a un hospital.

Dos casos ocurrieron en menos de seis horas en el Istmo de Tehuantepec; uno en los primeros minutos de hoy en el municipio de Chahuites, al oriente de esa región, en que fue ultimado Jaciel Leonel Trujillo López, de 45 años de edad, en el interior de su domicilio.

Otro fue en Juchitán de Zaragoza, donde anoche un presunto asaltante intentó darse a la fuga pero fue abatido por un policía, en el interior de un mototaxi; el hecho ocurrió en la avenida 5 de septiembre y la víctima fue identificada como Iván López Martínez, de 30 años de edad, quien tuvo su domicilio en la Séptima Sección.

La noche del sábado, en San Miguel Miguel Panixtlahuaca, municipio de la región Costa, fue ultimado a balazos Marco Antonio Mancilla, de18 años de edad, cuando salía del interior de su domicilio, mientras que en la comunidad costela de Bajos de Chila, fue atacado con armas de fuego el aspirante a autoridad auxiliar, Alejandro Salinas.

El sábado por la madrugada ocurrió un ataque en la capital del estado en contra de los ocupantes de una camioneta, placa XW77254 de Veracruz. En el fraccionamiento Valle Esmeralda, el Ministerio Público levantó el cadáver de Juan Vidal Gómez, mientras que otra persona fue trasladada herida a un hospital, donde falleció horas más tarde.

La noche del viernes fue asesinado el ex presidente municipal de San Andrés Huaxpaltepec y dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena), Filogonio López Quiroz.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses