Balean a edil de Batopilas, Chihuahua; sale ileso

Hombres armados atacaron a Israel Varela cuando se disponía a salir de su domicilio. Según informes policíacos fueron siete tiros que impactaron en el vidrio
16/01/2017
21:17
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua, Chihuahua
-A +A

Esta tarde un grupo de hombres armados atacó a tiros al alcalde Batopilas, Israel Varela, en el exterior de una vivienda de su propiedad ubicada en esta capital.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 hora local, cuando el edil se disponía a salir de su domicilio, el cual alternaba con la residencia en el municipio a su cargo.

De acuerdo con reportes policíacos al parecer cuatro hombres llegaron hasta el sitio y le dispararon a corta distancia mientras estaba a bordo de una camioneta. A pesar de que fueron siete tiros a quemarropa y todos impactaron en el vidrio frontal del vehículo. Varela resultó ileso.

Apenas hace 11 meses el ex alcalde de ese municipio, Leonel David Hernández, fue asesinado también en esta capital.

Batopilas se ubica en la Sierra Tarahumara, justo en la zona conocida como Triangulo Dorado, y en dónde por décadas han operado grupos delictivos dedicados al trasiego de marihuana y amapola.

La Fiscalía estatal no ha informado oficialmente sobre el ataque a Varela, ni las medidas de seguridad que se le brindarán.

alg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS