Sin sus líderes, Sección 22 protesta en Oaxaca contra gasolinazo

El magisterio, que se se dirige al zócalo de la capital del estado, realizó al menos siete movilizaciones sin la presencia de sus principales dirigentes y con algunos líderes excarcelados
La jornada inició alrededor de las 10:15 horas en el cruce vial al Istmo de Tehuantepec y a la Sierra Juárez, al oriente de la capital (Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL)
15/01/2017
12:27
Ismael García / Corresponsal
OAXACA
-A +A

Sin la presencia de sus principales dirigentes y con la asistencia de varios líderes excarcelados, la Sección 22 de la CNTE realiza hoy una marcha contra el gasolinazo.

Son al menos siete movilizaciones que efectúan el magisterio y organizaciones sociales en el interior del estado.

En el caso de la región Valles Centrales, la jornada inició alrededor de las 10:15 horas en el cruce vial al Istmo de Tehuantepec y a la Sierra Juárez, al oriente de la capital.

Participan alrededor de dos mil docentes y miembros de agrupaciones sociales; en esta marcha reaparecieron Efraín Picazzo, Othón Nazariega y Roberto Abel Jiménez, tres de los ocho dirigentes que gozan de libertad bajo caución.

En tanto, a esta movilización que se dirige al zócalo de la capital del estado no acuden el secretario General, Rúben Núñez Ginez y le secretario de Organización, Francisco Villalobos, también excarcelados.

Al contingente que recorre unos cinco kilómetros y se dirige al zócalo, se sumaron también al menos 10 jóvenes que realizan pintas en bardas en contra del gasolinazo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS