Realizan dos marchas contra aumento a la gasolina en Tabasco

Una de las manifestaciones fue realizada por la dirigencia estatal del PRD y otra por organizaciones no gubernamentales para revocar la decisión de aumentar el precio de los combustibles
15/01/2017
20:18
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

Las manifestaciones por el incremento a las gasolinas continúan en Tabasco, ahora fueron dos marchas las que se organizaron, una por la dirigencia estatal del PRD y la otra por organizaciones no gubernamentales, en ambas la exigencia fue la misma, que la presidencia de la república revoque la decisión de aumentar el precio de los combustibles.

Este domingo, más de 5 mil perredistas salieron a las calles de Villahermosa para exigir al Gobierno Federal de marcha atrás en el alza a la gasolina, advirtiendo a diputados federales y locales, así como a presidentes municipales y dirigencia local que seguirán las protestas.

El líder local del sol azteca, Candelario Pérez Alvarado, señaló que desde Tabasco y a nivel nacional su partido seguirá encabezando ésta lucha en defensa de México y su gente, pues dijo estar convencido que mediante las movilizaciones en las calles, el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene que escuchar para que revierta dichos incrementos.

En mitin realizado en Plaza de Armas, el corazón político de Villahermosa, Pérez Alvarado manifestó que hombres y mujeres libres voluntariamente marcharon para manifestarse en contra del injusto aumento de hasta del 20 por ciento a las gasolinas, el cual dijo es el más alto del que se tenga registro en la historia de los “gasolinazos”.

Acudieron a esta primera marcha, los presidentes municipales de Balancán, Mario Eugenio Bocanegra Cruz; Cárdenas, Rafael Acosta León; Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa; Huimanguillo, José Sabino Herrera Dagdug; Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrera Sandoval y Paraíso, Bernardo Barrada Ruíz; además el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, José Antonio de la Vega Asmitia.

Artículo

PRD inicia mañana con promoción de amparos contra gasolinazo

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, pidió a los ciudadanos mantenerse alerta ante aumentos a la gasolina y advirtió que el mitin en el Monumento a la Revolución, es la primera movilización que reunió a 70 mil personas
PRD inicia mañana con promoción de amparos contra gasolinazoPRD inicia mañana con promoción de amparos contra gasolinazo

El líder perredista informó a los miles de militantes que se manifestaron en contra del incremento a la gasolina que los legisladores locales también han presentado un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a dar marcha atrás al alza desproporcionada del combustible para Tenosique, Jonuta y Balancán, pues dijo, no es posible que tres de los municipios con mayor rezago de la entidad, paguen la gasolina más cara de todo el país, cuando de aquí se extrae el petróleo con el que se elaboran los combustibles.

“Muera el gasolinazo, muera el gasolinazo, viva el PRD, viva México”, gritaban los perredistas.

En la segunda marcha participaron petroleros, ciudadanos y el ex candidato por el independiente a la alcaldía de Centro, Pedro Contreras, la cual partió del Parque Tomás Garrido hasta el Parque Juárez en el Centro de la Ciudad.

La protesta la realizaron con el apoyo de pancartas señalaban: “No más legisladores mediocres", haciendo referencia de quiénes aprobaron el alza al combustible. Así como oras que decían: “Pueblo no te dejes engañar por quienes aprobaron el gasolinazo. Únete".

Artículo

Protestan contra gasolinazo en Tapachula, Chiapas

Los inconformes iniciaron su marcha desde las instalaciones de Pemex, al sur de la ciudad
Protestan contra gasolinazo en Tapachula, ChiapasProtestan contra gasolinazo en Tapachula, Chiapas

Por su parte, el Grupo de Coordinación de Seguridad Tabasco informó que no se registraron incidentes sobre actos vandálicos o saqueos en el marco de la manifestación pública que tuvo lugar este domingo 15 de enero por las calles de Villahermosa.

“Las autoridades del Grupo de Coordinación se mantuvieron plenamente respetuosas del derecho de libre manifestación pero vigilantes ante cualquier ilícito que se pudiera cometer contra personas, tiendas o centros comerciales”, señaló el comunicado.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS