PRD protesta también en Guerrero contra alza en combustibles

Integrantes del partido del sol azteca protestaron en Chilpancingo y en la región de Tierra Caliente; organizaciones sociales anuncian marcha para el 22 y 23 de enero contra el gasolinazo
15/01/2017
16:26
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo
-A +A

Militantes del PRD se movilizaron en Chilapa, Chilpancingo y en la región de la Tierra Caliente en contra del gasolinazo, mientras que organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y magisteriales junto con padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos anunciaron que el próximo 22 y 23 de enero comenzarán con una jornada de protestas en contra del aumento al precio del combustible.

Esta mañana en Pungarabato, Ciudad Altamirano, más de 400 militantes del PRD y Movimiento Ciudadano marcharon para exigir que se echa para atrás el aumento a la gasolina.

Los simpatizantes llegaron de otros municipio de la Tierra Caliente como Coyuca de Catalán, Tlalchapa, Ajuchitlán del Progreso y Tlapehuala.


Artículo

PRD inicia mañana con promoción de amparos contra gasolinazo

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, pidió a los ciudadanos mantenerse alerta ante aumentos a la gasolina y advirtió que el mitin en el Monumento a la Revolución, es la primera movilización que reunió a 70 mil personas
PRD inicia mañana con promoción de amparos contra gasolinazoPRD inicia mañana con promoción de amparos contra gasolinazo

En Chilpancingo, el comité municipal del PRD encabezó la recolección de firmas en rechazo al gasolinazo, que forma parte de la estrategia del sol azteca a nivel nacional, donde pretenden que unos 3 millones suscriban su protesta por el aumento al precio del combustible.

Desde las 11:30 de la mañana en la plaza Primer Congreso de Anáhuac instalaron meses receptoras.

Los perredistas explicaron que solicitarán la derogación de la reforma energética, que se realice una auditoría a Pemex por presuntos actos de corrupción.


Artículo

PRD marcha en La Paz contra gasolinazo

Un centenar de simpatizantes y militantes del sol azteca avanzaron por la costera Álvaro Obregón y llegaron al kiosko del malecón en donde concluyeron su actividad con un miti
PRD marcha en La Paz contra gasolinazo PRD marcha en La Paz contra gasolinazo

Mientras que en Chilapa, en el bulevar Eucaria Apreza, la principal avenida, perredista pegaron calcomanías a carros particulares y del transporte público con la leyenda: “No al gasolinazo”.

Por su parte, integrantes de la Dirección Colectiva, donde se aglutinan organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y magisteriales, junto con padres de los 43 estudiantes desaparecidos, anunciaron movilizaciones en contra del gasolinazo y por la presentación con vida de los normalistas.

Cristina Bautista Salvador, madre del normalista, Benjamín Asencio Bautista, anunció que el próximo 22 y 23 marcharan en Chilpancingo en contra de la medida que impuso el gobierno de Enrique Peña Nieto desde el inicio de este año.

Bautista Salvador indició que estás movilizaciones las acordaron en la Asamblea Nacional de Popular (ANP) que se realizó el sábado en Ayotzinapa.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS